El XXVIII Congreso de Marketing AEMARK 2016 se celebrará en León los días 7, 8 y 9 de septiembre. Para el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de León constituye un doble motivo de agradecimiento y satisfacción, tanto por la confianza que nos demuestra AEMARK como por el hecho de que fue en nuestra Universidad donde se inició la celebración de estos Congresos, allá por el lejano octubre de 1989.

Como muy bien decían los compañeros de Pamplona en su bienvenida del pasado año y reafirmamos en esta nueva edición: el Congreso de AEMARK siempre ha contado con referentes de primera línea, venidos de nuestras universidades, pero también de centros académicos internacionales de gran reputación.

Un evento de esta naturaleza se debe configurar como un foro en el que confluyan dos elementos fundamentales: por un lado, la divulgación de trabajos y líneas de investigación que profundicen en nuevos campos y se planteen nuevos desafíos, que sean, en definitiva, reflejo del devenir de una realidad cada vez más frenética, y, por otro, la reunión de reconocidos académicos y profesionales procedentes de distintos contextos cuya aportación principal no sea otra que la de enriquecer dichos estudios con nuevas perspectivas bajo premisas de rigor científico. Igualmente, un año más, tendremos la posibilidad de conocer de primera mano la opinión de editores de prestigiosas revistas internacionales.

León es una ciudad para pasear. Lo más importante que debe ver un visitante se encuentra relativamente cerca y se pueden aprovechar los momentos libres para andar un poco y conocer sus orígenes romanos visitando sus murallas y el Centro de Interpretación del León Romano, para continuar por sus espléndidos tesoros medievales (Catedral, Basílica de San Isidoro) y terminar la mañana tomándose unos vinos, con tapa gratuita, en cualquiera de los numerosos establecimientos hosteleros del Barrio Húmedo o del Barrio Romántico. Además, León es un importante lugar de paso del Camino de Santiago. La provincia es atravesada por diversos caminos que confluyen en distintas poblaciones en el tradicional Camino Francés. Así, por León transcurren 210 kms. del Camino Francés, 216 kms. del Viejo Camino, 125 kms. de la Ruta Vadiniense y 50 kms. de la Vía de La Plata. De este modo se convierte en la provincia con mayor número de kilómetros del Camino.

El Congreso se celebrará en instalaciones del Campus de Vegazana en un momento en el que en esta universidad no hay período lectivo y, por lo tanto, tendremos a nuestra disposición todos sus medios y servicios.

Esperamos contar con vuestra presencia en el Congreso.

José Luis Placer Galán
Presidente del Comité Organizador XXVIII Congreso de Marketing AEMARK 2016
Universidad de León