ico fac ico tw

Pautas de presentación de Ponencias y Trabajos en Curso

La duración de cada presentación no deberá sobrepasar los 12 minutos, a los que se añaden 5 minutos reservados para preguntas. No obstante, la persona responsable de cada sesión podrá realizar las modificaciones que considere oportunas.

  •  Ordenador portátil: Las salas tendrán habilitadas un ordenador para las presentaciones de los y las ponentes. Es preferible que el o la ponente traiga consigo la información en una llave de memoria USB (pen drive).
  •   Los ordenadores tendrán disponible una versión actual de Microsoft Office, lector de documentos PDF, navegador y conexión a Internet. Si agún ponente tiene necesidades adicionales, por favor, póngase en contacto con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  •  Cañones de Proyección: Estarán disponibles en cada sesión.

Pautas para pósters

Está previsto que los pósters se exponga en el hall del centro de congresos durante todo el jueves 10 de septiembre, de manera que los asistentes tengan ocasión de verlos. Los autores deben por tanto colgar el póster a primera hora de la mañana del jueves. Además, los autores  estarán presentes el jueves 10, de 12 y media a dos para poder interacturar con los asistentes al congreso. 

Los paneles para exponer los pósters estarán disponibles en el centro, así como material para colgarlos, pero se recomienda que los autores tengan también cello o chinchetas.

  • El póster final no debe exceder el formato A0 (84x120 cm) con orientación vertical. Recomendamos los siguientes tamaños y tipos de letra:
  • Fuente: Arial
  • Tamaño mínimo título: 36 puntos
  • Tamaño mínimo de títulos de sección y subsección: 30 puntos
  • Tamaño mínimo del texto general: al menos 26 puntos

Pautas para la presidencia de cada sesión

La persona responsable de cada sesión paralela recibirá toda la información relevante con anterioridad a la celebración de la sesión.
Es preferible que el orden de las ponencias no se vea alterado dentro de cada una de las sesiones, salvo que exista una razón importante para ello.
El tiempo de presentación deberá dividirse en dos partes: A) 12 minutos de presentación de los trabajos, B) 5 minutos de discusión entre los y las asistentes a la sesión.
Es aconsejable que la persona responsable de cada sesión traiga preparadas una serie de preguntas que favorezcan el debate de los allí presentes y realice un verdadero papel de relación, moderación y estimulación de los trabajos.

En Twitter: