Notice: Undefined index: PATH_TRANSLATED in /usr/home/aemarkcongresos/www/congreso2014/ssi/seguridad.php on line 7

Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/aemarkcongresos/www/congreso2014/ssi/seguridad.php on line 7

Deprecated: Function split() is deprecated in /usr/home/aemarkcongresos/www/congreso2014/ssi/seguridad.php on line 12

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /usr/home/aemarkcongresos/www/congreso2014/ssi/conn.php on line 2

Deprecated: Function ereg() is deprecated in /usr/home/aemarkcongresos/www/congreso2014/ssi/seguridad.php on line 20

Deprecated: Function ereg() is deprecated in /usr/home/aemarkcongresos/www/congreso2014/ssi/seguridad.php on line 41

Deprecated: Function ereg() is deprecated in /usr/home/aemarkcongresos/www/congreso2014/ssi/seguridad.php on line 46

Deprecated: Function ereg() is deprecated in /usr/home/aemarkcongresos/www/congreso2014/ssi/seguridad.php on line 51
CONGRESO AEMARK
Comité Organizador
Fechas Clave
Universidad Organizadora
Noticias
Áreas y Responsables de Área
Comité Científico
Ponencias y Trabajos en Curso
Envío de Ponencias y Trabajos en Curso
Envío de Tesis Doctorales
Programa del Congreso
Presentación de Ponencias y Trabajos en Curso
Registro Congresistas
Cuotas de Inscripción
Sobre Elche
Cómo llegar al Congreso
Hoteles
Patrocinadores
Expositores
Responsabilidad Social Corporativa
Presentaciones
Fotos
PONENCIAS Y TRABAJOS EN CURSO


Normas de Envío y Proceso de Revisión
Documentación a presentar
Normas de redacción
Normas del Proceso de Evaluación de Trabajos




Normas de Envío y Proceso de Revisión

  • Las personas que envíen trabajos deberán enviar 2 versiones del mismo, una con portada y autores/as, y otra sin portada ni identificación alguna de la autoría del trabajo, que será la que se remita a los/as evaluadores/as para garantizar el anonimato en el proceso de evaluación.
  • Además deberán también especificar sus datos de identificación en el formulario que aparece a tal efecto.
  • En cualquier caso, el envío de la ponencia o trabajo en curso deberá realizarse electrónicamente, a través de la Zona de Trabajos de la Web del Congreso.
  • Si se envían ponencias en las que firmen varias personas, debe existir una inscripción diferente por cada una de esas ponencias y al menos uno/a de los/as firmantes debe asistir al congreso. Además, los/as autores/as de ponencias aceptadas tienen que inscribirse antes del 1 de julio, si desean que sus trabajos sean publicados en el libro de actas.
  • Cada ponencia o trabajo en curso será revisada por dos evaluadores/as. Los/as responsables de área podrán solicitar así mismo a otro/a responsable de área que uno/a de los revisores/as del segundo pueda revisar trabajos enviados al área del/la primero/a.
  • En relación a los resultados de la evaluación, dos aceptaciones o dos rechazos generan automáticamente una aceptación o un rechazo del trabajo, respectivamente. En caso de existir discrepancias entre revisores de un mismo trabajo, el responsable de área deberá tomar una decisión de aceptación o rechazo.
  • Una vez evaluado el trabajo, los/as autores/as podrán consultar el resultado de su evaluación.
  • Todo el proceso de hará público en las actas del congreso.

up

Documentación a presentar

  • Fichero del trabajo en formato Microsoft Word (versión 2003 o superior). Las tablas, gráficos y figuras serán realizados preferentemente en aplicaciones compatibles con Microsoft Office o ser insertadas como imágenes en formato JPG.
  • Se puede descargar la plantilla disponible en esta página web. Pinche AQUÍ
  • El Comité Científico considera "trabajo en curso" aquellos proyectos de investigación de cierta entidad y de plazo de realización medio o largo. Se entiende que esta modalidad de contribución es elegida por quienes desean dar a conocer el estado actual de su investigación o los primeros resultados alcanzados y recibir sugerencias de mejora. Para ello, es imprescindible que el trabajo tenga una estructura que sirva para destacar los objetivos, los aspectos metodológicos y las aportaciones previsibles del estudio.
  • Para cada trabajo enviado, se rellenará el formulario que aparece en la página web.

up

Normas de redacción

DIRECTRICES PARA AUTORES
Extensión Máxima: La extensión máxima será de 15 páginas A4 (incluidos cuadros, gráficos, apéndices, tablas y referencias bibliográficas). En el caso de los trabajos en curso se reduce a 5 páginas A4 (portada incluida).
Márgenes e Interliniado: Los márgenes serán siempre de 2,5 cm (superior, inferior, izquierdo y derecho). El interlineado será sencillo.
Primera página: Título del trabajo: Times New Roman de 20 puntos, negrita, mayúsculas. Espaciado anterior de 54 puntos y posterior de 6 puntos. Borde inferior al párrafo de ½ punto. A continuación 7 líneas en blanco, Times New Roman 11, espaciado anterior 0 puntos y posterior de 6 puntos.
Resumen:

Comienza con el título “RESUMEN”, en Times New Roman de 12 puntos, negrita, mayúsculas, espaciado anterior y posterior de 6 puntos. El texto del resumen (máximo 150 palabras) se presentará en Times New Roman de 11 puntos, cursiva, espaciado anterior y posterior de 6 puntos.

Palabras Clave: Comienza con el título “PALABRAS CLAVE”, en Times New Roman de 12 puntos, negrita, mayúsculas, espaciado anterior y posterior de 6 puntos. Las palabras se presentarán en Times New Roman de 11 puntos, cursiva, espaciado anterior y posterior de 6 puntos. Se incluirán entre 3 y 7 palabras clave que permitan identificar el tema del trabajo.
Resto de páginas.
Texto normal:
Times New Roman regular de 11 puntos, espaciado anterior y posterior de 6 puntos (no deben dejarse líneas en blanco entre párrafos), alineación justificada (salvo títulos).
Encabezados: Todas las páginas incluirán un encabezado. En las páginas impares, dicho encabezado contendrá el título del trabajo (con puntos suspensivos si dicho título fuera demasiado largo) con el tipo Times New Roman mayúsculas regular 9 puntos, alineación centrada.
Pies de página: Sólo contendrá la numeración de las páginas (Times New Roman regular 9 puntos, centrada).
Enumeraciones: Se utilizarán guiones para destacar el comienzo de cada uno de los elementos de la enumeración. Se empleará una sangría de 0,5 centímetros a la izquierda y una sangría francesa de 0,45 centímetros.
Títulos de epígrafes: Times New Roman negrita de 12 puntos, espaciado anterior de 12 puntos y posterior de 6 puntos. Numerados correlativamente comenzando por “1”.
Títulos de subepígrafes: Times New Roman cursiva y negrita de 11 puntos, espaciado anterior y posterior de 6 puntos.
Numeración: Se incluirá el número del epígrafe principal (seguido de un punto) y el número del subepígrafe (seguido de un punto).
Tablas (de texto o de datos) y Figuras (gráficos, esquemas o cuadros): Vendrán precedidos de un encabezado compuesto por dos líneas. En la primera se incluirán los términos “TABLA” o “FIGURA” (según convenga), seguidos del número de orden correspondiente (Times New Roman regular, mayúsculas, de 10 puntos, alineación centrada, espaciado anterior de 6 puntos y posterior de 0 puntos). En la segunda línea se recogerá el título correspondiente al gráfico o la tabla en cuestión (Times New Roman negrita, de 10 puntos, alineación centrada, espaciado anterior de 0 puntos y posterior de 6 puntos). Texto de tablas y gráficos: Preferiblemente se empleará la fuente Times New Roman (tamaño según conveniencia, evitando tipos excesivamente pequeños).
Referencias bibliográficas :

Aparecerán precedidas del título “Referencias bibliográficas” (Times New Roman negrita de 12 puntos, espaciado anterior de 12 puntos y posterior de 6 puntos). Formato de referencias: Times New Roman, regular, 9 puntos; autores en mayúsculas.

Ejemplos:
APELLIDO, A.A.; APELLIDO, B.B. Y APELLIDO, C.C. (2002). “Título del artículo o ponencia “, Publicación o Congreso, Vol. 1, nº 1, pgs. 1-10.
APELLIDO, A.A.; APELLIDO, B.B. Y APELLIDO, C.C. (2003). Título del libro, Editores, Editorial, pgs. 1-10.

up

Normas del Proceso de Evaluación de Trabajos

1. El proceso académico de evaluación y selección de trabajos se estructura por áreas temáticas.

2. Los requisitos para los/as evaluadores/as son:

  • Los candidatos/as deben estar inscritos/as en la Web del congreso como revisores/as en el área temática que prefieran y, por lo tanto, ser socio/a de AEMARK e insertar las 3 referencias básicas solicitadas en la web.
  • Los/as evaluadores/as sólo deben evaluar en un máximo de dos áreas distintas. Serán elegidos/as por los/as Coordinadores/as y el Comité Organizador.
  • Deben tener experiencia acreditada con publicaciones de calidad y además ser socios de AEMARK.

3. Todos los trabajos deben ser evaluados por dos evaluadores/as anónimos/as y en caso de discrepancia en la evaluación el/la jefe/a de área decidirá sobre la aceptación o rechazo del trabajo con la información que disponga en ese momento y su propia opinión.

4. Los requisitos para ser Jefe/a de Área son los siguientes:

  • Los/as candidatos/as deben estar inscritos/a en la Web del congreso como revisores/as en el área temática que más prefieran y, por lo tanto, ser socio de AEMARK e insertar las 3 referencias básicas solicitadas en la web.
  • Deben ser PTU o CU con al menos un sexenio de investigación y ser socios/as de AEMARK.
  • Los/as candidatos/as deben enviar un correo a info@aermark.es solicitando voluntariamente el área que desean coordinar y asumir el compromiso, en caso de ser elegido, de mantener esta posición durante dos años consecutivos (en el Actual Congreso AEMARK 2010, se mantienen, por tanto, los que se registraron el año pasado).
  • Deberán acompañar su solicitud o bien con un breve Currículo (no más de 10 líneas) o bien con el conjunto de las mejores publicaciones que le acreditan como especialista en ese área (no más de 10).
  • Cuando en una misma área haya más de dos candidatos/as, una comisión (formada por el/la Presidente/a de la Sede del Congreso, el/la Vocal de Congresos y el Presidente de AEMARK) decidirán sobre el nombramiento.

5. Las funciones de los/as Jefes/as de Area o Coordinadores/as durante el proceso serán las siguientes:

  • Ampliar si fuera necesario los/as evaluadores/as del área.
  • Asignar dos evaluadores idóneos para cada trabajo. En caso de que exista discrepancia y las evaluaciones sean de signo opuesto, tomar una decisión sobre la aceptación o rechazo del trabajo.
  • Administrar el proceso de evaluación y velar por el cumplimiento de plazos.
  • Asistir en la configuración de las sesiones.
  • Controlar que se mantiene el anonimato de los trabajos enviados a revisión, comprobando que no haya referencias a los/as autores/as, ni en el texto, ni en las propiedades del archivo, que no se mencione la zona de recogida de información cuando pueda servir como identificador, ni cualquier otro tipo de identificador que pueda asociar el trabajo a los/as autores/as.

6. En el caso de trabajos firmados por Jefes/as de Área deberán enviarse a un área adicional, denominada PRESIDENCIA y será el/la Presidente/a del Comité Organizador el/la único/a encargado/a de administrar su proceso de revisión. Se recomienda que el/la Presidente/a del Congreso no someta trabajos propios a evaluar durante la celebración del congreso que preside.

7. Los/as evaluadores/as no deberán revisar más de 2-3 trabajos por congreso.

up


Notice: Undefined variable: pag in /usr/home/aemarkcongresos/www/congreso2014/ssi/back.php on line 1
ATRÁS
© 2020, Avalon Programming Solutions S.L.