Comité Organizador
Fechas Clave
Universidad Organizadora
Noticias
Áreas y Responsables de Área
Comité Científico
Ponencias y Trabajos en Curso
Envío de Ponencias y Trabajos en Curso
Envío de Tesis Doctorales
Programa del Congreso
Presentación de Ponencias y Trabajos en Curso
Registro Congresistas
Cuotas de Inscripción
Sobre Barcelona
Cómo llegar al Congreso
Hoteles
Patrocinadores
Expositores
Responsabilidad Social Corporativa
Presentaciones
Fotos
UNIVERSIDAD ORGANIZADORA

La Universidad de Barcelona, creada en 1450, es la universidad pública principal de Cataluña, con el mayor número de estudiantes y la oferta formativa más amplia y completa. Además, es el principal centro de investigación universitario del Estado y uno de los más importantes de Europa, tanto por el número de programas de investigación como por la excelencia lograda en este terreno.

Estrechamente vinculada a la historia de Barcelona y de Cataluña, la UB combina los valores de la tradición con el hecho de ser una institución innovadora y de excelencia en el ámbito docente. Es una universidad urbana, abierta y cosmopolita como la misma ciudad de Barcelona, donde tiene distribuidos sus diversos campus. Eso hace que actúe en el entramado urbano como dinamizadora de su entorno y que se haya convertido en un centro de actividad cultural en el sentido más amplio.

La Universidad despliega sus campus a lo largo de la capital y alimenta, así, una relación de interdependencia entre la institución y la ciudad. Desde su origen como universidad pública, la Universidad de Barcelona ha estado comprometida con su sociedad y con su país. Este sentido de compromiso se ha hecho extensivo a toda la comunidad universitaria y se ha acercado al compromiso de responsabilidad social. La Universidad de Barcelona ha destacado siempre por darle una relevancia máxima al trabajo de solidaridad en dos grandes ámbitos: en la cooperación al desarrollo y en la acción social. De hecho, hay más de doscientas personas de nuestra comunidad universitaria trabajando en 161 proyectos, iniciativas y acciones de solidaridad universitaria que trabajan en estos ámbitos.

Actualmente, la UB se despliega en más de 500.000 m2 en diversos campus universitarios dentro del entorno urbano, con una red de centros formada por: 18 facultades, una escuela universitaria, ocho institutos universitarios y varios centros asociados con los que contribuye a la creación, transmisión y difusión de la cultura y de los conocimientos científicos, técnicos y profesionales, así como al fomento del pensamiento crítico, de la cultura de la libertad y del pluralismo.

Asimismo, ofrece una amplia oferta formativa adaptada a las necesidades y demandas de los estudiantes y de la sociedad que coloca a la UB en la vanguardia de ámbitos tan diferentes como el tecnológico y el artístico. La oferta de enseñanzas se concreta en titulaciones oficiales de grado, máster universitario y doctorado. Pero también, consciente de la importancia del aprendizaje continuado a lo largo de la vida, propone la oferta de cursos de formación continuada más amplia y multidisciplinar de Cataluña. Además, en la UB todos los aspectos que forman parte de la vida universitaria, aún cuando no sean puramente académicos, son una prioridad. Por esta razón, facilita a todos los miembros de la comunidad universitaria el acceso a la información y a los servicios de apoyo y promueve la organización y participación en actividades culturales, deportivas y acciones solidarias.


ATRÁS