Comité Organizador
Fechas Clave
Universidad Organizadora
Noticias
Áreas y Responsables de Área
Comité Científico
Ponencias y Trabajos en Curso
Envío de Ponencias y Trabajos en Curso
Envío de Tesis Doctorales
Programa del Congreso
Presentación de Ponencias y Trabajos en Curso
Registro Congresistas
Cuotas de Inscripción
Sobre Barcelona
Cómo llegar al Congreso
Hoteles
Patrocinadores
Expositores
Responsabilidad Social Corporativa
Presentaciones
Fotos

Bienvenida

Este año el Congreso Nacional de Marketing-AEMARK se celebra en Barcelona. Es un gran honor para el Departamento de Economía y Organización de Empresas de la Facultat d’Economia i Empresa de la Universitat de Barcelona celebrar este evento en una convocatoria tan especial, ya que se cumplen 25 años del inicio de la primera Jornada de Profesores Universitarios de Marketing. Aquellos “encuentros”, germen de nuestra organización, facilitaron de una manera informalmente ordenada la reunión periódica de quienes del Marketing hemos hecho nuestro referente académico, compartiendo conocimientos y vivencias, explorando nuevas tendencias, y alimentando lo que hoy constituye el congreso AEMARK.

Barcelona es una ciudad que atrapa al visitante, que ofrece mil y una oportunidades de vivir realidades distintas y puede convertirse en un lugar ideal de acogida para nuestro congreso, un magnífico envoltorio al que pondremos todo el empeño de dotarlo del mejor contenido.

Nos aseguran que 2013 será un año difícil, de nuevos recortes y, naturalmente, poca alegría económica. En ese áspero entorno, los profesores universitarios de marketing y la organización que nos ampara, seguirán aportando su ciencia, a la búsqueda de soluciones, abriendo ventanas cuando tantas puertas se cierran. El congreso de AEMARK siempre ha contado con referentes de primera línea, venidos de nuestras universidades, pero también de centros académicos internacionales de gran reputación, y este año no puede ser de otra manera. Juntos buscaremos las mejores recetas para afrontar con mayor éxito esta crisis. Compartiremos conocimientos, metodologías, tendencias y todo lo que atañe a nuestra disciplina, con el mayor rigor académico y sin obviar la voz de la experiencia.

Desde la sección de Marketing y con el apoyo de todo el departamento de Economía y Organización de empresa de la Facultat d’Economia i Empresa de la Universitat de Barcelona, recogemos el testigo que nos han traspasado nuestros colegas del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat de les Illes Balears, con la voluntad de aprovechar todas sus excelentes experiencias, y las de otros que nos precedieron, para ofreceros una grata y fructífera experiencia en Barcelona.

La sede del Congreso se ubicará en la Facultat d’Economía i Empresa, un gran centro académico que acoge a 12.000 estudiantes, de los que 9.000 son alumnos de disciplinas de empresa. Nuestra universidad fue de las pioneras en buscar reducciones del gasto por la concentración de centros afines, y la nueva facultad es fruto de la suma de la anterior Escola Universitària d’Estudis Empresarials y la Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials de la Universitat de Barcelona. El congreso dispondrá de espacios para el buen desarrollo de las sesiones paralelas y plenarias en el edificio de la antigua Escuela, situada en Avda. Diagonal 696.

El acceso a la sede del congreso es muy fácil. La zona universitaria, lugar donde se encuentra la Facultad, está muy bien conectada con cualquier parte de la ciudad; existen múltiples opciones de transporte público (metro y autobuses) con horarios muy frecuentes que permiten los desplazamientos al centro de la ciudad en corto tiempo.

El Congreso se celebrará entre los días 18, 19 y 20 de septiembre y contará con la presencia de invitados y editores de primer nivel.

Nuestro objetivo es que vuestra estancia con nosotros sea muy provechosa y aleccionadora, y que regreséis a vuestra tierra con buenas experiencias y un grato recuerdo de la hospitalidad catalana. Catalunya como comunidad, Barcelona como su capital y la Universitat de Barcelona como anfitriona última del XXV Congreso AEMARK confían estar a la altura de vuestras expectativas.

Nos gustaría mucho poder saludarte personalmente y contar con tu presencia en el Congreso.

M. Esther Subirá Lobera
Presidenta del Comité Organizador XXV Congreso Nacional de Marketing-AEMARK
Universitat de Barcelona

 

© 2017, Avalon Programming Solutions S.L.